Apple se hace con TestFlight

Un sistema de distribución de betas y aplicaciones en entornos cerrados.
Apple se hace con TestFlight
·

Apple ha comprado TestFlight, servicio que permite la distribución de aplicaciones para iOS (iPhone, iPad, iPod touch) en proceso de desarrollo y entornos empresariales cerrados. Este servicio se emplea, por ejemplo, por múltiples desarrolladores para ofrecer versiones preliminares de sus aplicaciones a medios de comunicación.

Con la adquisición, Apple integra en su plantilla a los trabajadores de este entorno de distribución en la nube y abre las puertas a nuevos sistemas de publicación oficial de aplicaciones. Los programas que se ofrecen en entorno empresarial permiten ofrecer las aplicaciones necesarias de una compañía sin tener que publicarla en la App Store, por lo que su uso en estos entornos también está extendido.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, por lo que no se sabe por ahora si TestFlight seguirá operando de manera normal o si el servicio desaparecerá.

En cualquier caso, con su adquisición, Apple podría dar respuesta a las necesidades de los desarrolladores a la hora de ofrecer versiones beta de sus programas y videojuegos para iOS, algo que hasta ahora no podía hacerse. Además, la App Store limita los códigos promocionales disponibles a 100 por aplicación (hasta hace poco, el límite era de tan solo 50). El uso de TestFlight permitía a los desarrolladores poder realizar betas y difundir sus programas sorteando esas limitaciones de la tienda oficial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir