Productores de cine creen que Nintendo debería crear su universo cinematográfico

De forma similar a lo que ha hecho Marvel.
Productores de cine creen que Nintendo debería crear su universo cinematográfico
·

Adrian Askarieh, consejero delegado de Prime Universe Films, y Roy Lee, fundador de Vertigo Entertainment, creen que Nintendo debería crear su propio universo cinematográfico y tener control completo sobre el mismo, un movimiento que sería similar al realizado por Marvel.

Askarieh está trabajando en estos momentos en las adaptaciones al cine de Deus Ex, Kane & Lynch y Jonny Quest; por su parte, Lee fue el productor de The Lego Movie, y ambos coinciden en que la compañía japonesa podría beneficiarse de seguir el modelo de negocio empleado por Marvel.

"La marca de Nintendo trasciende las consolas. Se puede decir que Nintendo para muchas personas sigue siendo el símbolo de los videojuegos. Todo el mundo los conoce: niños, adultos... es multigeneracional. Tienen estas maravillosas sagas con las que tantos hemos crecido. No aprovecharlas sería una mala idea", dice Askarieh.

PUBLICIDAD

"Había un gran riesgo para Marvel", advierte Askarieh al señalar el movimiento que hizo la compañía, "pero dieron el paso y míralos ahora. Nintendo tendría que hacer lo mismo. Cuanto más icónicos son los personajes, mejores películas se hacen".

En ese sentido, Lee destaca que en el terreno de los videojuegos Rovio ha seguido ya una ruta similar al producir ellos mismos la película de Angry Birds. "Es una producción completamente interna que Sony solo distribuye. Creo que si le funciona a Rovio, otras compañías de videojuegos harán lo mismo".

De hecho, el propio Lee se muestra interesado en trabajar con Nintendo. "Es una de las cosas que me encantaría hacer", señala Lee rememorando su pasado como jugador desde Game Boy. "Vi la progresión de estos personajes desde simples píxeles hasta los actuales gráficos alucinantes de Mario. Tengo la sensación de que Nintendo funcionaría bien en pantalla".

Por supuesto, no ignoran el fiasco que fue la película Super Mario Bros., pero Lee cree que es una experiencia negativa que no debería echar atrás a Nintendo. "Era una orientación completamente errónea para crear una película. Era alguien tomando una propiedad intelectual solo por el valor de su nombre sin incluir a los creadores en el proceso mientras hacía lo suyo", critica Lee. "La película tuvo a los creativos equivocados y faltaba dinero para hacerla bien".

Askarieh, por su parte, cree que la experiencia de esa película debería animar a Nintendo ya que, señala, las pobres adaptaciones al cine de los cómics de la propia Marvel fue lo que les animó a apostar por su propio universo cinematográfico y retener el control creativo y de producción. "Marvel no estaba satisfecha con lo que estaban haciendo en el cine sin contar con ellos, así que empezaron con sus propias películas y han cambiado Hollywood".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir