Crónica: Lenovo presenta su gama de ordenadores de sobremesa para jugar

Los ideacentre Y900 se sitúan en la gama alta.
·

Lenovo llega a estas navidades dispuesta a ampliar su mercado en el hardware diseñado para jugar con nuevos productos de la gama Y, que se amplía además a ordenadores de sobremesa. Francisco García, Iberia Consumer Business Manager en Lenovo explica que han decidido "presentar una solución completa para el usuario que requiere potencia en estos productos, pero sin olvidarnos del diseño".

Durante la presentación, Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo para España y Portugal, cuenta que la empresa se ha dividido en tres grandes ramas, PCs, servicios y movilidad (hay que recordar que Lenovo compró hace casi dos años Motorola) y que en las tres busca conseguir una posición mayoritaria en el mercado. Según los datos aportados por Ramos, Lenovo ha duplicado el último año la cuota de mercado en venta de portátiles y son líderes en la gama alta (de la que ha desaparecido en este tiempo Sony) y en PC Lenovo ha pasado de una cuota de mercado del 9% en 2014 al 15% con datos de agosto de 2015.

La novedad de Lenovo para estas navidades en portátiles dedicados a jugar es el ideapad Y 700, con pantalla de 15" HD o de 18" Ultra HD, teclado retroiluminado, procesadores intel de sexta generación hasta Core i7 Quad Core, hasta 16 gigas de memoria DDR4, tarjetas gráficas de Nvidia GTX 960M de hasta 4 Gb de memoria dedicada y altavoces JBL con certificación Dolby ("queremos envolver el producto con el mejor sonido", dice García). Existe la opción de comprarlo con la cámara Intel RealSense 3D. El precio será a partir de 1.299€. El SO es Windows 10

PUBLICIDAD

Y 900: el primer ordenador de sobremesa gaming de Lenovo

Es la primera vez que Lenovo presenta un ordenador de sobremesa con la etiqueta gamingy García afirma que cuando una empresa entra en un mercado "debes ir con lo mejor que tienes, de forma destacada dentro del mercado, para hacer reconocimiento de marca. La letra Ipsilon tiene que decirle al usuario que esto es bueno, profesional, que ejerce un rendimiento destacado", dice.

El ordenador de sobremesa Y 900 también viene con Windows 10 y tiene una barebone de 34 litros en el que se integra una CPU Intel hasta el Quad-Core i7 K. Puede llevar hasta 64 Gb de memoria y el disco duro integrado es de 2 Terabytes, pero se puede ampliar a otros cuatro discos duros más. La tarjeta gráfica es Nvidia GTX 980 de 4 GB, con opción de overclocking y posibilidad de aumentar la potencia gráfica con una segunda tarjeta en SLI.

Entre las unidades ópticas está opcional el blu-ray. El panel lateral es desmontable y tiene una parte transparente. En el interior hay enrutamiento interno de cables, espacio adicional para actualizar el sistema de refrigeración en la parte superior y dos ventiladores frontales detrás de la cubierta.

Entre los complementos para jugar tanto con portátil como con PC de sobremesa están el ratón Gaming Precision (diseñado para soportar hasta 20 millones de clicks), los auriculares Gaming Surround Sound, la alfombrilla Gaming Mouse y la mochila Gaming Active para transportar el portátil.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir