Gabe Newell: 'Si los mods de pago no funcionan, los descartaremos'

El responsable de Valve responde a las críticas.
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Como os contamos, Valve ha anunciado que permitirá a los usuarios que creen 'mods' –modificaciones que pueden introducir todo tipo de cambios en los juegos que lo permitan– venderlos a través de Steam en un mercado abierto y regulado.

Hasta ahora, los 'mods' se ofrecían de manera gratuita en Steam Workshop, pero Valve lo ve como una "gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo que están haciendo algunos creadores". El problema es que también hay "creadores" que se aprovechan del trabajo de otros, lo que ya está dando problemas.

Ahora, Gabe Newell, responsable de Valve, ha querido dirigirse a los aficionados, y ha dicho que está al tanto de la situación, a la vez que ha explicado que la idea con los 'mods' de pago no es "matarlos", sino animar a que se pueda invertir más tiempo en ellos y conseguir 'mods' de mejor calidad.

El primer paso va a ser añadir una opción de "paga lo que quieras", donde el 'modder' puede poner una cuantía mínima a pagar. De todos modos, Newell asegura que seguirán estudiando las posibilidades, y aunque personalmente cree que tanto 'modders' como jugadores van a salir ganando, si los datos indican lo contrario, cerrarán el programa.

Juan Rubio
Colaborador

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