Dying Light, uno de los primeros grandes lanzamientos del año 2015, tendrá un apartado gráfico a 1080p de resolución pero a 30 fotogramas por segundo en PlayStation 4, según ha informado hoy la web americana Gamespot. Minutos después de publicar la noticia, la desarrolladora polaca Techland se ha puesto en contacto con ellos para aclararles que esta especificación no es definitiva, y que intentarán hacer todo lo posible para dar el salto a los 60 fotogramas en las dos semanas de desarrollo que todavía tienen.
Aunque el juego llega de forma oficial el 30 de enero a PS4, PC y Xbox One, tiene que estar terminado alrededor de un mes antes para pasar los procesos de aprobación de las diferentes compañías y fabricarse para llegar a tiempo a las tiendas.
Inicialmente, la noticia saltó tras desvelar el diseñador jefe del juego en la web de preguntas y respuestas Ask.fm que el objetivo para la versión PS4 eran 1080p y 30 fotogramas por segundo. Techland ha aclarado posteriormente que ése no es el objetivo, sino lo que pueden garantizar 100%, y que intentarán lograr el máximo de fotogramas por segundo en ambas consolas, lo que implicaría que la versión Xbox One iría a la misma tasa de refresco.
Aparentemente, la versión de PC sí podrá moverse a 60 imágenes por segundo siempre que el equipo del usuario lo permita.