Al margen de la historia principal, la saga Yakuza también es conocida por contener decenas de minijuegos opcionales. En anteriores Yakuza -capítulos principales- existía un Club Sega con máquinas arcade de juegos tridimensionales y títulos como Virtua Fighter 2. Yakuza Zero transcurre en 1988, así que esta vez Sega ha cambiado la época de los juegos.
Kamurocho y Soutenburi tendrán zonas arcades con máquinas, esta vez clásicos de Sega. La publicación Famitsu ha confirmado Space Harrier, OutRun, Fantasy Zone y Hang-On. Además, el juego es compatible con Remote Play de Vita, al igual que Yakuza Ishin, así que estos títulos se podrán disfrutar en la portátil.
Hay otro tipo de minijuegos que se suman a los clásicos. En Cat Fight Gamble se apuesta a chicas que pelean en bikini y en Telephone Club probamos las habilidades de conversación de telefonistas para intentar tener una cita con ellas. Se mencionan Disco, Pocket Circuit y los conocidos Black Jack, karaoke, pachinslot y zonas de combate.
Yakuza Zero cambiará los puntos de experiencia por dinero, ya que el joven Kiryu esta vez es un recaudador del clan. Al parecer, según la forma de ganar las peleas ganaremos más o menos, y eso se utilizará para comprar las mejoras.
También habrá un Kamurocho Money Island donde usar tiendas y negocios para conseguir beneficios o encontrar nuevos personajes para historias opcionales. Será una manera de controlar la economía, paz y orden del barrio.
Goro Majima, el otro protagonista del juego, tendrá su propio modo, Soutenburi Nightclub Island, donde debemos hacer funcionar un cabaret y llevarlo al primer puesto. Habrá 30 chicas con diferentes personalidades a las que enseñar los trucos del negocio.
Yakuza Zero se lanzará en Japón el próximo año en PlayStation 3 y PlayStation 4.