Philips gana un juicio por patentes contra Nintendo

Referentes al mando de Wii.
Philips gana un juicio por patentes contra Nintendo
·

Philips se ha alzado con la victoria legal en primera instancia en una batalla legal por patentes con Nintendo referente al mando de Wii. La compañía japonesa ya ha anunciado que presentará un recurso.

Philips tiene juicios por las mismas patentes en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia. Esta resolución judicial se ha producido en Reino Unido y aunque se ha desestimado una de las patentes que esgrimía Philips, el juez sí ha considerado que Nintendo incumple otras dos.

El juez Colin Birss sentencia que Nintendo ha violado dos patentes de Philips al considerar que la compañía japonesa no ha logrado demostrar que se trata de patentes irrelevantes, como sí ha sucedido con la tercera en discordia. La patente de Philips desestimada hace referencia al "modelar un cuerpo en un entorno virtual".

PUBLICIDAD

La sentencia de Birss señala que "el conocimiento general no incluye un dispositivo que combina un sensor físico de movimiento con una cámara y las razones ofrecidas por Nintendo para juntar estos dos sensores en una unidad no es convincente".

Nintendo ha defendido que las dos patentes de Philips son inválidas y adelanta que habrá apelación. Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que todavía puede haber disputa legal durante años.

Philips ha señalado que no querían llegar a juicio pero que han intentado desde 2011 llegar a un acuerdo con Nintendo, lo que no ha sido posible, lo que les llevó a presentar demandas en cuatro países.

No se ha dictado cuál debe ser la compensación de Nintendo a Philips pues por el sistema británico esta parte de la sentencia puede demorarse todavía un mes más. En cualquier caso, no se aplicará -al menos de momento- pues deberán resolverse las apelaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir